Donativo de la Cooperativa San Hilarión apoya en eliminación del Dengue

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión ha realizado una significativa donación a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, con el objetivo de reforzar las actividades de control y eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La donación consistió en 20 botellas de 1 litro de Malathion, un insecticida utilizado para combatir eficazmente la proliferación de los mosquitos transmisores de estas enfermedades. Estos insumos serán de gran utilidad para intensificar las labores de prevención y control llevadas a cabo por la DIRIS Lima Centro, con el fin de proteger la salud de la comunidad y evitar la propagación de estas enfermedades tan perjudiciales.

La entrega de los insumos contó con la presencia destacada del Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, Econ. Miguel Tejada Ramos; el presidente del Consejo de Administración el señor Américo Monzón Vásquez, y el presidente del Comité de Previsión Social el señor Segundo Florindez Chimoven. Ellos coincidieron en señalar el compromiso de la Cooperativa San Hilarión con la salud de la población y la importancia de sumar esfuerzos para combatir la proliferación del zancudo transmisor. Asimismo, estuvo presente el Jefe de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la DIRIS Lima Centro, Blgo. Jhon Peña, quien agradeció la colaboración y destacó la relevancia de esta donación para fortalecer las acciones de control y eliminación de criaderos.

La colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión demuestra el compromiso social y la solidaridad en la lucha contra estos problemas de salud que afectan a nuestra comunidad.

Con estas acciones conjuntas y el apoyo de la sociedad en general, se espera obtener resultados significativos en la prevención y control del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Es fundamental seguir promoviendo la eliminación de criaderos, el uso de repelentes y otras medidas preventivas para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

#DirisLimaCentro #CooperativaSanHilarión #Dengue #Prevención #Salud

Facebook
WhatsApp
Twitter